Chaquetas de mujer, la moda de entretiempo

Los grados del termómetro y las chaquetas de mujer son vasos comunicantes: a medida que suben las temperaturas, estas prendas se van haciendo más cortas y ligeras hasta dar con una tipología que está entre las favoritas de muchas: la chaqueta de entretiempo.

Y poco a poco nos acercamos a esa esperada época del año en la que los abrigos largos dejan paso a estas propuestas y que, en muchos casos, se quedan a la altura de la cintura para poder presumir de caderas. Si tú también estás deseando que llegue ese momento, toma nota de las tendencias que se impondrán en los próximos meses pero que ya están aquí.


Las tendencias en chaquetas de entretiempo de mujer

En la tienda de Signum Fit ya están las últimas propuestas en este tipo de chaquetas femeninas. Pero si quieres que te demos pistas de lo que encontrarás en ella y en las calles durante los próximos meses, toma nota de algunas pinceladas.

Vuelve el cropped o ‘torera’

Quizás como contrapunto al oversized y los abrigos largos que han estado muy presentes este invierno, llegan con fuerza las cazadoras de mujer muy cortas, hasta el punto de ser cropped. O como nos gusta decir en España, la ‘torera’ o ‘torerita’. Un ejemplo de ello es la KARL KANI en versión denim y con un punto retro, lo que hace aún más interesante a esta chaqueta vaquera de mujer.

chaqueta vaquera mujer

Un guateado más divertido y fresco

Otra de las tendencias que van a tener mucha fuerza es el guateado. Pero uno más juvenil y divertido de lo habitual, en acabados sorprendentes y en prendas poco acostumbradas a ello. Así ocurre con la GRIMEY Yoga Fire Girl Hood, que es una chaqueta bomber de mujer de lo más original. Principalmente, por su enorme brillo, su capucha extra grande y su cintura elástica y ajustada.

chaqueta grimey

Chaquetas de chándal, reconvertidas

La chaqueta de chándal de mujer es otra de las prendas que se reinventa para triunfar en la temporada de entretiempo. Y para poder usarse realmente como chaqueta exterior, se hace algo más gruesa y cálida, como puede verse en la ELLESSE Giovanni: su confección en tejido sintético es un acierto para esos días en los que la primavera no se hace sentir, o simplemente para las más frioleras. Su corte oversized tiene un aire ochentero, que se aprecia por ejemplo en las mangas bastante holgadas.

chaqueta mujer chandal

La enésima reinvención del cortavientos

Uno de los grandes fenómenos de la moda en los últimos años es la irrupción del cortavientos como prenda de calle, sobre todo entre quienes disfrutan luciendo un punto sport en su look. Por ello, no faltarán a su cita, pero con una vuelta de tuerca más a su diseño, como es el caso de la ELLESSE Sciare Windrunner Reflectante: esta chaqueta gris de mujer mantiene este color en condiciones normales, pero por la noche o en interiores con poca luz saca a relucir toda su fuerza en forma de brillo luminoso.

La chaqueta beisbolera, otra prenda sport y casual

El estilo deportivo no es, ni mucho menos, patrimonio exclusivo del running. Hay otros muchos deportes que también aportan prendas de gran personalidad, que admiten muchas variantes y combinaciones. Así podemos decir de uno de los clásicos entre los clásicos: la chaqueta beisbolera que, en esta temporada de entretiempo, vuelve a estar muy vigente. Por ejemplo, con la FUBU FB Varsity, una chaqueta negra de mujer en la que no falta ni un detalle habitual de esta prenda: puños, cuello y cintura elásticos, cierre de botones de tipo broche, apliques con inscripciones.... Un estilo inconfundible, con un punto ‘yanqui’ y universitario, que encaja a la perfección con un look desenfadado pero con un toque de elegancia.

Otros detalles a tener en cuenta

Aunque estas son algunas de las tendencias clave, hay otros detalles que también tendrán mucho peso en las chaquetas de chica de esta temporada de entretiempo. Por ejemplo:

  • El cuero y el estilo biker también tienen mucho que decir, tanto en looks rebeldes como en otros más elegantes.
  • Los flecos de aire cowboy pueden tener su hueco, por ejemplo en prendas vaqueras y country.
  • Además de los acabados brillantes satinados, como en algunos de los casos que hemos visto, se añaden otros en charol, en prendas más minimalistas.
  • La comodidad no es una opción, sino una obligación en este 2021 tan atípico en el que los momentos de cotidianidad son más numerosos que las fiestas.

En cuanto a la combinación de estas chaquetas, las opciones son muy variadas. En el caso de las bomber, cada vez son más quienes se animan a llevarlas con shorts, falda o vestido corto, para lo que pueden emplear unas medias de red desenfadadas. Y en el caso de la chaqueta corta de mujer, la opción perfecta puede ser la del vestido ajustado o la del pantalón bien entallado, que permita lucir caderas.

Las posibilidades son muy variadas, así que no dudes en sacar a relucir tu imaginación: las chaquetas femeninas las pone Signum Fit y los límites, tú.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado