General

5 razones por las que se ha puesto tan de moda el streetwear

La moda es algo cambiante, no es algo fijo. Lo que ahora está en tendencia y en crecimiento puede que mañana no lo esté, hay que saber aprovechar esos momentos y adaptarse a los nuevos tiempos tanto para vestir como para dedicarse al sector de la moda.

Sin duda, uno de los estilos que más crecimiento exponencial ha tenido estos últimos años es el streetwear.

Entre los más jóvenes, la ropa urbana se ha vuelto muy popular ya que la gran mayoría ha elegido esta tendencia. De hecho, desde la pandemia, es el estilo que más ha aumentado en ventas y visibilidad.

¿Por qué ha sucedido esto? ¿Por qué cada vez surgen más y más marcas dedicadas única y exclusivamente al streetwear?

De esto va a ir el post de hoy de SignumFit, hemos recopilado una serie de argumentos que resumen este éxito para que entiendas porque han aumentado tanto sus ventas, para que sepas por qué tu hijo decide comprar esas prendas o por qué deberías incorporar ropa urbana a tu catálogo de productos.

¿Quieres saberlo? ¡Sigue leyendo!



10 Básicos para lucir la moda urbana en este verano 2022

¿Qué conlleva la llegada del calor y el cambio al verano para la moda? El cambio de armario, nuevas prendas, nuevos colores y nuevos outfits o conjuntos para seguir manteniendo el estilo que nos gusta.

Llega el momento de lucir todas esas prendas nuevas que nos hemos comprado o tenemos pensado comprarnos, o que llevamos todo el invierno debajo de las sudaderas y que no hemos podido mostrar a nuestros amigos.

Vamos a haceros una confesión, pero que no salga de aquí… En SIGNUM FIT somos fans incondicionales de la ropa de verano y sus complementos.



Chanclas Ipanema: Nunca unas chanclas tuvieron tanto estilo

Llega el verano, el calor, los planes en la playa o la piscina y todos queremos lucir unas chanclas que estén a la moda a la vez que cómodas. La moda se encuentra en todas las prendas y complementos que podemos llevar y conjuntar, las chanclas y sandalias no van a ser menos.

Son un tipo de calzado estacional ya que a poca gente se le ocurriría llevar sandalias o chanclas en diciembre o enero. ¿Qué quiere decir que el producto sea estacional? Que debemos dedicar las campañas de publicidad y la búsqueda de stock en una época concreta. Para sandalias y chanclas debemos empezar a realizar las campañas entre abril y mayo para que cuando llegue el calor por completo hayamos sido de los primeros en promocionarse.

En el post de hoy vamos a hablar de la marca Ipanema, sin duda, una de las marcas referentes en este tipo de calzado ya que todos la conocemos.



Moda urbana: Top 10 marcas streetwear que son tendencia

En SIGNUM FIT somos unos fanáticos del streetwear, nos encanta este estilo para vestir ya que en el fondo es un estilo de vida.

El streetwear es un estilo que se basa principalmente en la comodidad de la persona que lo está usando, ya que generalmente suele ser ropa ancha o oversize, es un estilo libre en el que no hay nada preestablecido para que puedas expresar tu personalidad y ser único en tus prendas o outfit.



Look skater: Cómo llevar este outfit streetwear tan popular

Introducción

Si has indagado y explorado la tienda de SIGNUM FIT, habrás visto que nos encanta la ropa urbana, prendas, marcas y complementos. Somos unos auténticos frikis o apasionados del tema y por ende nos sumamos a estas tendencias.

Nos encanta informarnos para después contaros a vosotros la historia de los estilos callejeros o outfit streetwear del momento, porque todo nace de la cultura del hip hop americana, una cultura que no entiende de discriminaciones, y si de respeto y hermandad.



​Cómo vestir con estilo urbano en 2022

Cada vez más buscamos ir cómodos en nuestro día a día, pero sin dejar de lado la moda y tendencias. Por eso el street style con outfits urbanos está triunfando entre los hombres. Por si todavía no lo conoces, su origen nos llega desde Estados Unidos, pero con la pandemia ha ido ganando fama entre las calles del resto de países europeos.

Se trata de un estilo desenfadado, en el que se prima la comodidad y la simpleza combinadas con las últimas tendencias. Y es que, lo que empezó en las calles de Nueva York, como un estilo casual para aquellos que llevan un ritmo de vida acelerado se ha convertido en nuestro mejor aliado.

Por eso, en el post de hoy trataremos de explicar qué vestimenta urbana de hombre necesitamos para lograrlo. Además, os dejaremos una serie de consejos y looks inspiracionales para que podáis introducir el street style en vuestro día a día.



Los mejores abrigos de moda urbana para este año 2022

Llega el invierno y con él el frío que es odiado por muchos y ansiado por otros. Para ambos tipos de personas, no importan tus preferencias, ya sea que te encante el calor o estés deseando que lleguen los meses de noviembre, diciembre, enero… Es el momento de guardar la ropa fresquita y ligera que llevábamos en junio, julio y agosto, y cambiarla por la ropa de invierno.

Ya que para muchos es la época favorita del año queremos que lo pases calentito pero sin perder tu estilo o incluso mejorándolo. Cuando llega el invierno no solo llega el cambio en las prendas en cuanto a manga corta por manga larga, entran las sudaderas y abrigos, también cambian los colores que llevamos.

Inconscientemente, en verano, llevamos colores más llamativos y alegres, y en invierno llevamos colores más oscuros y menos vivos.

En Signum Fit creemos que invierno y colores tristes no deberían ser sinónimos, por eso, si quieres renovar tu armario o simplemente añadir abrigos nuevos a tu abanico de posibilidades diarias, estás leyendo el post correcto.

En resumen, en este post vamos a contarte y enseñarte qué abrigos puedes llevar este invierno y lucir un estilo renovado y a la moda, al mismo tiempo que te abrigas para no pasar frío.

En Signum Fit encontrarás las marcas más importantes de Street Wear del panorama, como podrían ser The North Face, Carhartt, Columbia, Karl Kani, Obey o Grimey.



¿Qué es la moda urbana? El estilo juvenil que está en auge

¿Qué es la moda urbana?

La moda urbana es un estilo basado en expresar tu personalidad, pensada para tu comodidad y en el día a día. El estilo urbano es ese conjunto de prendas que te diferencian del resto de personas y te hace único, no tiene nada definido por lo que puedes combinar las prendas como quieras. Sobre todo, es un estilo juvenil que mezcla marcas, colores, texturas y las combina con accesorios.

Y, ¿Cómo se consigue un estilo basado en moda urbana? Tienes que aprender a jugar con volúmenes, colores, cortes oversized como las sudaderas largas, ropa masculina y combinar prendas llamativas con prendas básicas y así resaltar las prendas que tú quieras que llamen la atención. Un ejemplo sería que si te has comprado unas zapatillas llamativas y quieres que sea el centro de tu outfit, vestir entero de negro para que resalten.



Vestidos urbanos: moda casual para mujer este verano

El estilo urbano actual para las mujeres no deja de ser desenfrenado y auténtico pero rescata la esencia de la femineidad en cómodos vestidos casuales de mujer, que para este verano darán mucho que hablar. Es moda versátil, sin pretensiones, que antepone la comodidad pero sin dejar de mostrar esa fibra sensible y sensual que debe destacar en la moda femenina.

Signum Fit sigue marcando la pauta en moda Street Style y trae en su catálogo online las marcas de vestidos y las tendencias de la moda que sabemos te encantarán.



Sandalias Ipanema y chanclas Rider: Nueva colección verano

Llega el verano y con él, los looks playeros más guapos del año para niños, niñas y todas las chicas. Las sandalias de verano Ipanema no pueden faltar en tu vestuario, y tampoco las sandalias Rider de niños para los más pequeños.

Esta prenda es el calzado ideal para usar durante el verano, ya que son especialmente adecuados porque permiten que los pies respiren. Es importante que sean cómodas y seguras también, por lo que elegir un buen calzado de verano, a veces, no es tan sencillo.

Tanto mujeres como niños quieren verse bien también en la playa o la piscina, y el calzado es una parte importante del vestuario. En nuestra web puedes encontrar los modelos de Ipanema de la nueva colección.

Comprar chanclas Ipanema mujer nunca ha sido tan fácil, puedes elegir el modelo que más te guste desde tu casa sin preocupaciones. En Signum Fit te daremos algunos tips para hacer la mejor elección.



Vuelve la logomanía, tendencias de moda para tus looks

Es correcto, vuelve la tendencia que conquistó los 90's y aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para llevar el mejor look. Todo aquel que se llame a sí mismo apasionado por la moda, debe estar al tanto de esta tendencia.

No solo nos referimos a un logo de marcas de ropa, sino también de otras marcas que mostramos al mundo entero con orgullo. De eso se trata la logomanía, de vestir con estilo propio las marcas que más nos gustan.

Este puede ser un reto a la hora de elegir nuestro outfit del día, por eso te daremos algunos tips para destacar con esta tendencia. Las prendas deportivas o playeras pueden ser más sencillas, pero si debemos buscar nuestro look urbano hay que saber cómo combinarlo.

En Signum Fit te daremos todos los secretos para lograr llevar con glamour esta tendencia que tanto nos marcó en los 90's. La clave está en el equilibrio y encontrar nuestra zona de confort.



Camisas de hombre, las nuevas tendencias urbanas

Para todo el que se considere un auténtico amante del mundo Streetwear, existe una prenda que nunca puede faltar en su colección. Uno de esos "básicos" esenciales en cualquier fondo de armario que supondrán todo un antes y un después en tu estilismo.

Sin lugar a duda hablamos de las camisas para hombre, un producto con un estilo muy marcado que puede suponer un broche perfecto en nuestro outfit diario y que a su vez nos ofrece un sin fin de posibilidades.

Es cierto que combinar una camisa o llevarla con estilo a veces puede ser todo un reto, pero por ello, hoy en Signum Fit te vamos a enseñar todos los secretos sobre las camisas streetwear para hombre.

No te pierdas nuestro post si quieres ser un auténtico maestro a la hora de llevar con estilo tus camisas para hombre.



Chaquetas de mujer, la moda de entretiempo

Los grados del termómetro y las chaquetas de mujer son vasos comunicantes: a medida que suben las temperaturas, estas prendas se van haciendo más cortas y ligeras hasta dar con una tipología que está entre las favoritas de muchas: la chaqueta de entretiempo.

Y poco a poco nos acercamos a esa esperada época del año en la que los abrigos largos dejan paso a estas propuestas y que, en muchos casos, se quedan a la altura de la cintura para poder presumir de caderas. Si tú también estás deseando que llegue ese momento, toma nota de las tendencias que se impondrán en los próximos meses pero que ya están aquí.



Consigue los mejores looks con sudadera

Usadas en invierno, otoño y primavera. Los hay incluso que se atreven en verano. Con o sin capucha, estampadas o básicas. Seguro que no hacen falta más pistas para saber sobre qué hablaremos en el post de hoy. Y es que si eres un auténtico amante del estilo Streetwear sabes que un post como este era obligatorio. Y para no dilatarlo más ¡allá vamos! hoy en Signumfit... Los mejores looks con SUDADERAS.

Existen miles de post anunciando nuevas sudaderas, hablando de sus materiales, gramajes, nuevos patrones y cortes, colores o tendencias. Pero hemos pensado que sería mucho más interesante hacer un breve lookbook de cómo combinar una sudadera para lograr algunos de los mejores outfits que se te ocurran.



Cómo mejorar tu outfit gracias a los accesorios

Hoy en día lograr un outfit completo y que nos represente al 100% es un objetivo que nos marcamos a diario. Sin darnos cuenta, pasamos el día mirando y analizando (ya sea a través de redes sociales o en plena calle) el estilo de otros para coger nuevas ideas.

Pero muchas veces nos damos cuenta de que por mucho que llevemos la misma sudadera, los mismos pantalones o unas zapatillas similares, no logramos captar esa esencia que tanto nos ha gustado y ha terminado inspirando nuestros outfits.

Pero tranquilo porque Signumfit tiene el secreto y está en…¡Los complementos!

Sí, sí, has leído bien. Algo tan sencillo y en ocasiones discreto como un complemento de moda, es la llave para lograr tu outfit perfecto. Y hoy te enseñamos los secretos del mundo de los accesorios.



The North Face temporada otoño/invierno

Si eres un amante del invierno, de los días fríos y de los tan esperados findes de nieve hemos encontrado la marca perfecta para ti, aunque si eres un fan de todo lo mencionado antes estamos seguros de que ya la conoces, y sí, en efecto estamos hablando de The North Face, nuestra marca favorita especializada en montaña, nieve y acampada.

La famosa marca estadounidense lanza su nueva colección de abrigos y en Signumfit no hemos querido perder ni un segundo en traerte un amplio catálogo con los mejores de estos nuevos diseños. Si quieres conocer todos los detalles sobre las novedades de The North Face ¡No puedes perderte este post!



Signum Fit: Nueva apertura en Alcorcón

A diferencia de la mayor parte de marcas de moda que nacen de las creaciones influenciadas por los diseñadores de alta costura, la moda urbana surge en las calles. Es fruto de la rebeldía y el cambio, de querer vestir prendas cómodas a la vez que disfrutamos del movimiento de la gran ciudad.

Signum Fit se creó para transmitir ese sentimiento de libertad y poder ofrecer a todos sus clientes las mejores marcas de ropa streetwear.

Hasta ahora podíamos encontrar sus productos tanto en su tienda online como en su tienda física, situada en el centro comercial Parquesur de Leganés, a las afueras de Madrid.

Sin embargo, como bien hemos dicho, la moda urbana surge en cada barrio y para Signum Fit trasladar sus productos a pie de calle es la mejor forma de vivir la experiencia streetwear.



Temporada otoño-invierno Carhartt

Con la llegada del frío comienzan los cambios de armario, o dicho de otra forma las nuevas colecciones de nuestras marcas favoritas. En Signumfit es sabido por todos que somos auténticos fans de la marca americana Carhartt. Por eso hoy queremos ponerte al día de todas sus novedades de la temporada otoñó-invierno.

La marca estadounidense, famosa sobre todo en el mundo del estilo urbano, nos sorprende todos los años con nuevos productos rompedores y muy influenciados por las tendencias del momento.